Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.
1%: GAYS INFLUYEN EN EL PRECIO
La incorporación de una pareja del mismo sexo por cada mil familias se asocia con un incremento de 1% en el precio de las casas en los vecindarios estadounidenses socialmente liberales, y con una caída de 1% en el precio de las casas en vecindarios extremadamente conservadores, según David Christafore, de la Universidad Konkuk, Corea del Sur, y Susane Leguizamon, de la Universidad Tulane, Luisiana.
Su estudio de más de 20 mil transacciones inmobiliarias registradas en Ohio en 2000 respalda hallazgos previos en el sentido de que la migración de parejas del mismo sexo a un área aumenta el valor de las casas, en parte porque estos residentes tienden a desarrollar o mejorar los servicios culturales. Pero la nueva investigación sugiere que en áreas socialmente conservadoras, el precio de las casas refleja prejuicios contra los homosexuales. (Fuente: Revista de Economía Urbana).
6 MINUTOS MENOS: REDUCE EL DESEO DE AYUDAR
La gente que ve imágenes de comida etiquetada como “orgánica” hace juicios de valor más duros sobre la conducta de los demás y ofrece seis minutos menos de su tiempo para ayudar a alguien, comparado con las personas que miran imágenes de comida no orgánica, según un estudio realizado por Kendall J.Eskine, de la Universidad Loyola, Nueva Orleans.
Los resultados sugieren que la moral y la comida “ética” ocupan el mismo “espacio” conceptual en la mente de las personas, informa Eskine; el resultado es que la exposición a la comida orgánica ayuda a las personas a afirmar su identidad moral y reduce su deseo de ser altruista. (Fuente: Psicología Social y Ciencias de la Personalidad).
684 DÓLARES: EL ROJO LO HACE BUSCAR
Cuando se mostró a la gente información detallada de internet sobre un paquete vacacional con fondo azul, su “mejor oferta” promedio fue 712 dólares, pero cuando la información fue presentada sobre un fondo rojo, el promedio fue de 684 dólares, informan Rajesh Bagchi, del Tecnológico de Virginia, y Amar Cheema, de la Universidad de Virginia.
Los participantes de la investigación compitieron implícitamente con el vendedor para obtener el mejor acuerdo, y la exposición al color rojo induce mayor agresión. El rojo tiene el efecto opuesto al gastar en subastas, donde más agresión hace que la gente esté dispuesta a pagar más para superar a otros postores, apuntan los investigadores. (Fuente: Revista de Investigación del Consumidor).
74.7%: BENEFICIA MÁS A LOS HOMBRES
Los hombres han aterrizado 74.7% de los 2.4 millones de trabajos creados en Estados Unidos en los últimos tres años, mientras que los sectores que emplean más mujeres (como el gobierno) siguen recortando puestos, según la empresa de colocaciones Challenger, Gray & Christmas. Durante la recesión, empero, los hombres sintieron más el impacto que las mujeres. El número de empleados cayó en más de 4.8 millones entre noviembre de 2007 y junio de 2009, debido a las pérdidas en industrias dominadas por los hombres como construcción y manufactura, mientras que el empleo femenino cayó en 1.8 millones. (Fuente: Challenger, Gray & Christmas, Inc.)
30%: SU ÉTICA COMPROMETIDA
En una encuesta de profesionales de servicios financieros de Estados Unidos y el Reino Unido conducida por el despacho de abogados Labaton Sucharow, 30% de los participantes dijo que su compensación o planes de bonos crean presiones para comprometer estándares éticos o violar la ley. Mientras tanto, 22% de las mujeres encuestadas dijo que enfrentaría represalias si informaran de delitos en el lugar de trabajo, en comparación con 12% de los hombres sondeados. (Fuente: LabatonSucharow).
CONSEJOS
LIDERAZGO CORRECTO.
Cuando dirija a un grupo de personas, adapte su estilo de liderazgo a las necesidades de cada una. En general, hay cuatro tipos de enfoques: dirigir, asesorar, apoyar y delegar. Dependiendo del nivel de competencia y compromiso de sus empleados, elija cuál funcionará mejor. Cuando su subordinado directo esté aprendiendo nuevas habilidades, sea directivo.
Defina claramente las tareas y compruebe el progreso para asegurarse que no esté fallando. Utilice asesoría periódica cuando su empleado esté aprendiendo nuevas habilidades pero necesite libertad para cometer errores y aprender de ellos. Sirva de apoyo, alentando a los empleados altamente competentes pero que carecen de confianza.
Con los empleados experimentados y altamente motivados, delegue tareas. En todos los casos, su responsabilidad es encontrar el equilibrio entre sostenerles la mano y darles poder. (Adaptado del módulo en Internet de Harvard “ManageMentor: Leading and Motivating”).
DESTRÁBESE
Para innovar, tiene que pensar diferente. Si tiene problemas para lanzar algo o si está atorado en la mitad de un proyecto, intente adoptar un nuevo marco mental:
INSPÍRESE. Piense en los problemas que sus clientes están tratando de resolver. Pase tiempo con ellos para entender qué es lo que realmente necesitan y cómo puede ayudarlos.
APRENDA. No existe tal cosa como el plan perfecto. Asuma que su primera idea es parcialmente buena y parcialmente mala, y luego reexamine su enfoque.
RESISTA. No cambie las ideas hacia su forma actual de operar, aún si con eso se siente más cómodo. (Adaptado de “4 Ways to Think Like an Innovator”, de Scott Anthony).
HAGA QUE SU JEFE ACEPTE
Si tiene una gran idea que es probable que su jefe no acepte, no pida permiso. Al menos no al principio. En cambio, haga lo siguiente:
PASOS INICIALES. Actúe rápido con los medios que tiene a mano antes de pedir aprobación. Estos pasos deben ser fáciles de ejecutar y deben ayudarlo a reunir información sobre la viabilidad de la idea.
AVISE. Adelántele que está explorando una nueva oportunidad fuera de su horario. Y luego, juzgue su reacción.
PIDA POCO. Cuando necesite recursos para accionar su idea, pida a su gerente cosas chicas que (por lo menos al principio) estén dentro de su ámbito de pérdidas aceptables. Con supervisores aversos al riesgo, necesita evidencia sólida de que la idea funcionará antes de poner todas sus cartas sobre la mesa. (Adaptado de “How to Get Your Boss to Say Yes”, de Leonard A. Schlesinger, Charles F. Kiefer y Paul B. Brown).
APROVECHE A SUS ESTRELLAS
DESHÁGASE DE LOS TOPES. Los límites en las comisiones incentivan a que los vendedores vendan hasta la cuota y luego paren. Sin ellos, probablemente verá aumentos en sus ingresos y vendedores más felices.
EXTRAORDINARIO. Aumente las comisiones para los que superen sus cuotas. Esto hará que sus estrellas sigan trabajando duro durante el cuarto trimestre, que a menudo es cuando los clientes están más dispuestos a comprar.
MÚLTIPLES GANADORES. Esto estimulará los esfuerzos de venta y mejorará más el desempeño que las competencias con estructuras donde el ganador se lleva todos los premios. (Adaptado de “Motivating Salespeople: What Really Works”, de Thomas Steenburgh y Michael Ahearne).
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MEJORE AMBIENTE LABORAL
Actualmente, los negocios requieren colaboración, pero raras veces diseñamos nuestro lugar de trabajo para apoyar esto. A continuación tres formas en que su empresa puede reestructurar su oficina para ayudar mejor a que la gente trabaje junta.
ESPACIOS. Los empleados necesitan lugares grupales para crear conjuntamente, pero también debe haber áreas para trabajo concentrado (lugares de trabajo individuales no asignados), para intercambio social emergente (pasillos de libre circulación) y para aprendizaje (salas equipadas con tecnología y herramientas).
PROVEA HERRAMIENTAS. Asegúrese que las salas de reunión incluyan herramientas como pizarrones que permitan a los empleados registrar ideas y crear codo a codo un análisis visual de soluciones alternativas.
ESPACIO ESPECIAL. Volver cada día al mismo lugar de trabajo, llevar en la pizarra notas de las reuniones y dejar el trabajo sobre los escritorios entre reuniones puede ayudar a que los miembros del equipo mantengan una mentalidad compartida, agudizando su enfoque y acelerando el proceso de colaboración. (Adaptado de “Better Teamwork Through Better Workplace Design”, de Anat Lechner).