Por unanimidad, el Consejo Universitario (CU) de la UNAM, aprobó crear la licenciatura en Historia del Arte, la carrera número 100 de la Máxima Casa de Estudios, que también implementó la opción de Técnico en Gestión y Difusión del Patrimonio Artístico, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, Michoacán.

 

En sesión ordinaria, también se decidió crear la Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica, que se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Además, se presentó el informe de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

 

Previo a la votación, se dieron los argumentos para aprobar este nuevo programa de Historia en Arte que se convertirá en la quinta licenciatura en la ENES-Morelia y la primera en ofrecerse en una universidad pública; en una sesión presidida por le rector de la UNAM, José Narro Robles.

 

“Los historiadores del arte estamos hoy de fiesta hace un año este momento parecía lejano. Mientras en otros países cierran los departamentos de historia del arte nuestra la UNAM apoya el conocimiento humanístico con hechos”, dijo el consejero Renato González.

 

El programa, que consistirá en 54 asignaturas y 315 créditos durante 8 semestres, tiene como fin formar profesionales para la docencia, la investigación y la preservación del patrimonio artístico; así como para la investigación teórica y organización de exposiciones.