El virtual ganador de la elección, Enrique Peña Nieto y el Partido Verde Ecologista refrendaron su compromiso mutuo de cara a la próxima administración al intercambiar elogios durante la comida que sostuvieron los legisladores ecologistas electos y el priista.
En sus intervenciones, tanto Peña como Arturo Escobar, vocero y próximo coordinador de la bancada verde en la Cámara de Diputados, intercambiaron elogios y ambos confirmaron el apoyo conjunto tanto a las iniciativas del Verde como a las del tricolor.
Y como en los tiempos de la hegemonía priísta, Arturo Escobar, el vocero del Partido Verde no dejó pasar el momento para elogiar a Peña: “Me voy a permitir si así lo considera prudente, el licenciado Enrique Peña Nieto, denominarlo a usted como lo que usted es para nosotros, presidente electo de nuestro país”.
Asimismo, el legislador reconoció los esfuerzos de Peña por combatir la pobreza y por impulsar las reformas necesarias para el país.
Frente a los legisladores verdes electos, Escobar le aseguró a Peña que el “gran referente” de esta bancada, será el incansable compromiso de convertir en realidad el proyecto de país del licenciado Enrique Peña Nieto”
“Termino subrayando, señor presidente, que el Verde es su partido y que estos grupos parlamentarios serán los máximos aliados del licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de México” dijo ante los aplausos de los asistentes.
Durante su intervención, Peña regresó el apoyo y agradeció al Verde por el “arropo” y el “respaldo” durante la elección que recibió por parte del que él calificó como un “gran partido”.
“Es un partido que ha ido construyendo camino, abriendo brecha a partir del postulado de causas ciudadanas, el compromiso para tener un México limpio” dijo.
Asimismo, Peña les pidió tener la certeza de que “tendrán en su amigo, alguien que desde la presidencia de la República respalde y apoye las muchas causas de orden social que sin duda den paso a un mayor desarrollo social del país como lo comprometí en campaña con los vales de medicina entre otros que formulé”.
Aunque sin mencionar al ex candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, el priísta aprovechó su intervención para pedir afrontar con “civilidad” los resultados de la elección.
“No podemos permitir que se haga de la democracia la forma que divida y genere enconos entre la sociedad mexicana, por el contrario, debemos reconocer que en la competencia democrática es válido que cada mexicano tenga preferencia por cualquier opción política que se presente en la competencia, pero que también afrontemos con gran civilidad para saber reconocer después de la competencia la preferencia mayoritaria que la sociedad expresa en las urnas”.
Ahí, reiteró que él y su partido han actuado con “absoluto respeto” de los tiempos que marca la Constitución con relación al fallo del Tribunal que se llevará a cabo el 6 de septiembre.
La comida empezó con más de una hora de retraso.