Más de 40 balazos recibió la camioneta Toyota con placas diplomáticas BCM-242 en la carretera México-Cuernavaca en la que viajaban cuatro elementos de la Marina con dos ciudadanos estadounidenses.
Hasta el momento hay varias versiones no oficiales sobre los hechos que ocurrieron esta mañana a las 8:40 AM a la altura del kilómetro 50+500; unas señalan que policías federales atacaron el vehículo en un retén y sin pedir el alto atacaron la camioneta, en otra se menciona una presunta confusión donde el vehículo oficial donde iban supuestos civiles armados por lo que abrieron fuego. En cualquier momento la Secretaría de Marina dará a conocer su versión de los acontecimientos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública federal mantiene hermetismo.
Hace unas horas el enfrentamiento que se prolongó por al menos una hora, provocó la movilización de marinos, soldados y policías federales, quienes de forma conjunta bloquearon la vía.
Personal de agencias de investigación de Estados Unidos llegaron a Tres Marías para tomar fotografías y video, conversar con personal de la Marina y revisar la camioneta Toyota.
Hasta el momento no hay versiones oficiales acerca de los hechos.
Se espera que la Secretaría de Marina emita un comunicado en los próximos minutos, ya que se informa que hay “malestar en la institución” por los hechos registrados esta mañana.
La Policía Federal afirmó que no hará declaraciones hasta que Marina de la versión de los hechos.
Por su parte la PGR ya inició la averiguación previa y trasladó a peritos a la zona.
Miembros de la embajada estadounidense acompañan a los ciudadanos estadounidenses que están en el hospital de la capital morelense. Extraoficialmente se ha informado que ambos son agentes de la DEA.