Zagrebg. Las autoridades croatas informaron hoy de que identificaron los restos mortales hallados el sábado en el parque-colina Marjan de Split, en Croacia, como pertenecientes a una ciudadana mexicana, que fue asesinada.
Tras obtener los resultados de la autopsia, el portavoz de la policía de la citada ciudad marítima croata, confirmó a la televisión nacional HTV que la víctima es Selena Margarit Graciano Macedo, de 31 años, y que la policía busca de forma intensa al autor del homicidio.
Según HTV, la policía investiga a un grupo de personas sin techo y a algunos drogadictos que viven en las cercanías, en unas chozas de cartón.
El cadáver fue hallado el sábado en el parque de recreo de Split, después de cuatro días de búsqueda intensa, que se inició cuando Enmanuel Graciano denunció la desaparición de su hermana.
Según HTV y otros medios, la población local está consternada por el crimen puesto que no se recuerda ninguno similar en esta zona turística, y más aún porque fue cometido a plena luz del día y en un lugar lleno de gente que viene a recrearse.
Según parece, nadie ha visto ni oído nada sospechoso en las horas en que el asesinato fue cometido.
Extraoficialmente, un ciudadano afirma haber visto a la mexicana cerca del lugar del crimen a las 19 hora local, poco antes de su desaparición.
También afirman que la policía primero halló una sandalia y el sombrero de la víctima, luego huellas de lucha, y más tarde su mochila, donde encontraron su cámara de fotos y un cuchillo ensangrentado.