Caracas. La refinería venezolana de Amuay, en el noroccidental estado de Falcón, volverá a operar dentro de dos días tras la explosión de la víspera que provocó 39 muertos, informó hoy el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

 

El funcionario señaló a periodistas que “todas las operaciones de la refinería están en completa normalidad. Hemos hecho una parada programada porque, por supuesto, todo nuestro esfuerzo está concentrado en terminar de extinguir el incendio”.

 

Indicó que la tragedia se desató esta víspera “en el Bloque 23 de Almacenamiento de la Refinería de Amuay. El incidente está localizado en el extremo sur de la refinería. El incendio está confinado a dos de los nueve tanques del área”.

 

Ramírez añadió que las autoridades de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tienen planificado “reactivar” la operación de la refinería dentro de dos días.

 

Comentó respecto al suministro de combustible en Venezuela que “tenemos 10 días de inventario de productos: gasolina, diesel, todos los combustibles que necesita el mercado interno, eso significa cuatro millones de barriles almacenados”. (Notimex)