Naciones Unidas. El ataque en el suburbio de Damasco que causó este domingo la muerte de más de 200 personas, según reportes de prensa, debe ser investigado de manera inmediata e imparcial, urgió hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Mediante su vocero, Martin Nesirky, Ban pidió una investigación imparcial e independiente de lo que llamó “un crimen brutal y horroroso” con objeto de que los responsables sean sometidos ante la justicia.
De acuerdo con grupos de la oposición, que recaban cada vez mayor evidencia al respecto, el ataque en Daraya, un suburbio de clase trabajadora de Damasco, capital siria, fue perpetrado por fuerzas del gobierno.
Pese a que el suburbio era aparentemente controlado por la oposición desde hacía algunos días, muchas de las personas que fueron asesinadas en el ataque eran civiles, según reportes de activistas.
De comprobarse la cifra fatal, el ataque en Daraya, podría constituirse como uno de los más sangrientos sucedidos hasta el momento en los 17 meses de conflicto en Siria.