De acuerdo con un reporte de la 22 Zona Militar, de la Policía Federal y del presidente municipal de Lluvianos, confirmaron que sí se registró una balacera en dicho municipio el pasado domingo, pero no con un saldo de 30 muertos como se dio a conocer, informó el gobierno del Estado de México.

 

Se presume que dicho enfrentamiento ocurrió entre miembros del grupo delictivo de La Familia y pobladores del municipio, al que se habrían integrado integrantes de Los Templarios.

 

Sin embargo, previamente a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado de México, Salvador Neme Sastré, desmintió que se hubiera suscitado un enfrentamiento entre bandas criminales la tarde del domingo en el Poblado de Caja de Agua.

 

Aún se desconoce el saldo de personas fallecidas tras el enfrentamiento entre ambas bandas que se generó entre las 14:00 y las 15:00 horas de la tarde de ayer, presuntamente debido a que La Familia Michoacana realiza desde hace tiempo el cobro de derecho de piso y de protección para varias comunidades además de Lluvianos, como Tejupilco y Amatepec.

 

Cabe destacar que en el municipio de Luvianos se da mucho el cultivo de mariguana y es de difícil acceso por su colindancia con Michoacán y Guerrero.

 

(Con información de Grupo Fórmula)