El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy la declaración de emergencia en el estado de Luisiana ante la llegada de la tormenta tropical “Isaac” y comprometió ayuda adicional para los equipos de respuesta locales y estatales.

 

Esta declaración permitirá que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) y la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés) coordinen todas las tareas de ayuda y suministren la asistencia apropiada para las medidas de emergencia.

 

Esta orden presidencial tiene validez desde ayer, 26 de agosto.”De este modo, la FEMA está autorizada para identificar, movilizar y ofrecer según su criterio equipos y recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia” , indicó la Casa Blanca en un comunicado.

 

Tanto Luisiana, como los estados sureños de Misisipi y Alabama, instaron hoy a los residentes en zonas costeras, incluida Nueva Orleans, a que se vayan a lugares más seguros o se preparen para la posible llegada de “Isaac” en forma de huracán el martes o el miércoles.