Alrededor de las 19:00 horas, y bajo un fuerte operativo de seguridad, los doce elementos de la Policía Federal (PF)  investigados por la PGR por el ataque a una camioneta con placas diplomáticas en el que resultaron heridos dos trabajadores de la embajada de EU, fueron ingresados al Centro Federal de Arraigo

 

Cuatro camionetas de la Policía Federal Ministerial llevaban abordo a los federales, quienes fueron transportados desde la delegación de la PGR en Morelos, ubicada en Cuernavaca, hasta el Centro de Arraigo, ubicado en la Colonia Doctores.

 

En el traslado de los policías bajo investigación, se contó con la participación de aproximadamente una veintena de agentes ministeriales quienes portaban armas de alto calibre.

 

Familiares de federales intentaron impedir arraigo 

 

Esta tarde, los familiares de los doce policías  obstruyeron las salidas de la delegación de la PGR en Morelos e impidieron el paso de las cuatro camionetas que trasladaría a los elementos al Distrito Federal.

 

Cerca de 20 personas se mantuvieron afuera de las instalaciones de la dependencia desde hace 72 horas, quienes de a poco han tenido contacto con sus familiares; sin embargo, esta mañana iniciaron con el cerco al conocer que los federales habían sido arraigados.