El grupo parlamentario de Nueva Alianza deberá conducirse con independencia y autonomía, sustentado en los principios ideológicos y la plataforma partidista que ha impulsado desde su nacimiento, señaló su presidente nacional, Luis Castro.

 

Durante el acto en el que hizo entrega de la documentación que acredita su calidad de próximos legisladores a los 10 militantes de NA que a partir del próximo 1 de septiembre ocuparán una curul en San Lázaro, indicó que llevan consigo el prestigio que ha construido este instituto político en siete años de historia partidista y los conminó a actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas.

 

En su mensaje Castro indicó que deben “representar con dignidad a los ciudadanos que votaron por esta opción política en el pasado proceso electoral del 1 de julio”, sobre todo cuando Nueva Alianza “no ofrecerá un cheque en blanco a ninguna fuerza política y tampoco se convertirá en un grupo bisagra dentro de las discusiones y acuerdos que se den el recinto legislativo”.

 

Exhortó a los 10 legisladores que conformarán la fracción a trabajar con el objetivo firme de consolidar las reformas que el país necesita.

 

Los legisladores que recibieron su constancia son Fernando Bribiesca Sahagún (hijo de Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox), José Angelino Caamal Mena, María Sanjuana Cerda Franco, Rubén Benjamín Félix Hays, René R, Fujiwara Montelongo (nieto de Elba Esther Gordillo, fundadora del partido), Lucila Garfias Gutiérrez, Luis Antonio González Roldán, Cristina Olvera Barrios, Sonia Rincón Chanona y Dora María Talamante Lemus.