El Cairo. Representantes de varios grupos de la oposición siria pidieron hoy a la Liga Árabe que interceda para que las distintas formaciones limen sus diferencias y lleguen a un acuerdo sobre la formación de un Gobierno provisional para su país.

 

A la reunión en El Cairo con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, acudieron enviados de la principal agrupación en el exilio, el Consejo Nacional Sirio (CNS), del Consejo de Coordinación Nacional (CCN), que representa a la oposición interna, del Ejército Libre Sirio (ELS) y del Consejo Nacional Kurdo Sirio.

 

Mohamed Musa, representante del Consejo Nacional Kurdo Sirio, dijo a Efe después de la reunión que los participantes insistieron en la importancia de que haya una coordinación entre la oposición en el interior y el exterior de Siria.

 

Además, rechazaron cualquier tipo de iniciativas individuales para la formación de un Gobierno provisional, en alusión a las distintas propuestas que no hacen más que demostrar la división existente entre la oposición siria.

 

El pasado 31 de julio, el llamado Consejo de Secretarios Generales Revolucionarios Sirios, un nuevo grupo contrario al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, pidió al opositor sirio Haizam al Maleh que lidere un Gabinete provisional.

 

Los opositores instaron, asimismo, en el encuentro de hoy a Al Arabi que considere las peticiones del ELS de recaudar apoyo financiero y militar de países árabes y occidentales de una manera unificada.

 

Los distintos grupos de la oposición siria mantienen frecuentes reuniones en la sede de la Liga Árabe en El Cairo para analizar la crisis en este país e intentar unir sus posturas de cara a diseñar una eventual transición política.