Santander calificó como positivo el nuevo plan de Alsea de buscar canales alternativos para impulsar el crecimiento de sus ventas de Starbucks, su marca más de mayor éxito en México, aun cuando no pueda ser significativo en el corto y mediano plazo.
Reinaldo Santana, analista del sector de grupo financiero, expresó que el anuncio podría disipar en cierta medida la preocupación de que el mercado mexicano para Starbucks está alcanzando niveles de saturación.
De ahí que, “pensamos que Alsea está lanzando nuevos servicios y canales para mantenerse al frente del mercado y defender su liderazgo en un entorno más competitivo”, manifestó en un análisis en el Diario de Economía y Mercados, donde reiteró su recomendación de “Compra”.
Refirió que de acuerdo con una entrevista publicada el pasado 24 de agosto por un periódico nacional, Federico Tejada, gerente de marca de Starbucks México, dio a conocer que Alsea arrancará su Programa de Servicios de Alimentos en México en 2012.
El programa consiste, detalló, en la instalación de estaciones de autoservicio de Starbucks en hoteles, restaurantes y edificios de oficinas, similar al programa que Starbucks tienen con cadenas de hoteles en Estados Unidos.
Destacó que Federico Tejada considera que esa división puede representar 10 por ciento de las ventas totales de Starbucks (alrededor de 2.5 por ciento de las ventas totales de Alsea) en dos años.