El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó las 79 mil 378 firmas de ciudadanos recabadas por el Movimiento Progresista para respaldar su solicitud de invalidar la elección presidencial.

 

Sin embargo, el TEPJF dio un plazo de 24 horas a dicha coalición para que explique a los magistrados qué vinculación legal quieren dar a esos documentos.

 

La solicitud del tribunal tiene sustento debido a que la Alianza Progresista ( PRD, PT y Movimiento Ciudadano) no especificó la naturaleza jurídica que se debe atribuir a las firmas.

 

De acuerdo con el acuerdo SUP-JIN-359/2012 la coalición debe precisar en ese plazo a partir de que sean notificados “el carácter jurídico procesal con el que comparecen los firmantes, debiendo precisar la vinculación que guarda tal comparecencia con el juicio de inconformidad al rubro identificado, teniendo presente lo dispuesto en el artículo 12 de la citada ley de medios”.

 

Magistrados del TEPJF advirtieron que si la coalición no cumple con el requerimiento, “se tendrá por perdido su derecho y la sala superior, a propuesta de esta comisión instructora, resolverá al respecto lo que proceda, únicamente con la constancia de autos”.  (Con información de El Imparcial).