Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, y su homólogo del PAN, Gustavo Madero sostuvieron una reunión con los coordinadores parlamentarios de ambos partidos donde acordaron impulsar conjuntamente una agenda legislativa para agilizar una serie de reformas en el Congreso.
En el encuentro estuvieron presentes los coordinadores blanquiazules en la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo y de Diputados, Luis Alberto Villarreal, así como la senadora electa Gabriela Cuevas. Y por parte del Sol Azteca, los coordinadores de Senadores, Luis Miguel Barbosa; y de los Diputados, Silvano Aureoles.
A través de un comunicado conjunto, PAN y PRD acordaron que las coordinaciones de los Grupos Parlamentarios de ambos partidos trabajarán en la identificación de coincidencias de los temas específicos de la agenda legislativa.
Debido al inminente inicio del periodo de sesiones y la calificación del pasado proceso electoral, los presidentes y coordinadores parlamentarios expusieron las prioridades legislativas y las condiciones políticas prevalecientes para poder impulsar las reformas políticas y electorales.
De igual forma sostuvieron que asuntos como la reforma de medios de comunicación, transparencia, combate a la corrupción, control de deuda pública de los gobiernos estatales, la no utilización de recursos públicos con fines electorales, entre otros, formarán parte de una agenda común entre ambas instituciones políticas. (Notimex).