Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura, dijo que ante un planteamiento del PAN de que pudiera el presidente Felipe Calderón asistir en su VI y último Informe al Congreso, se tendría que partir de un acuerdo legislativo entre las fracciones parlamentarias para que el primer mandatario pudiera dirigir su mensaje en la tribuna del Congreso.
En entrevista para Radio Fórmula, el coordinador priista aclaró que de la propuesta surgida de la reunión entre los dirigentes nacionales y legisladores electos del PRD y PAN, su partido no ha fijado una postura al respecto.
Por otro lado, explicó que cualquier transición, como sucede cada seis años, se inicia siempre con el relevo del Poder Legislativo previo al Poder Ejecutivo, por lo que el próximo 1 de septiembre deberá de quedar instalado el Congreso General para iniciar el primer periodo de sesiones próxima Legislatura.
“Previamente habremos de reunirnos cada una de las Cámaras. En el caso de Cámara de Diputados será el día 29, el día de mañana, para elegir Mesa Directiva que se encargará de ese periodo legislativo para ordenar los trabajos que debemos de llevar a cabo”.
Asimismo, señaló que tras la instalación de Congreso, estarán atentos a la calificación que haga el Tribunal Federal Electoral sobre la elección presidencial del pasado 1 de julio y proceder en consecuencia a fin de iniciar los trabajos para trazar el futuro.
(Con información de Grupo Fórmula)