El presidente Felipe Calderón lamentó la agresión contra personal de la embajada de Estados Unidos en Morelos.

 

“Quiero manifestarle, Embajador, que lamento profundamente los sucesos ocurridos hace unos días en el Estado de Morelos. Como ustedes saben, los hechos se están investigando a fondo, con todo rigor y severidad, por la Procuraduría General de la República, para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia, porque no podemos permitir que pasen esos hechos”, advirtió.

 

A tiempo que señaló que “sea por negligencia, sea por falta de capacitación, sea por falta de confiabilidad, sea por complicidad, no pueden permitirse esos hechos, se están investigando absolutamente y con todo rigor”.

 

Destacó los avances que durante su sexenio se han logrado para tener cuerpos de seguridad confiables y modernos, con la creación de 38 Centros de Evaluación y Control de Confianza a nivel nacional y del Sistema Integral de Desarrollo Policial.

 

Al inaugurar el “Foro Nacional Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías”, también agradeció a Estados Unidos el apoyo dado a México a través de la Iniciativa Mérida.

 

Calderón Hinojosa también agradeció a las organizaciones civiles su liderazgo y participación responsable, porque con su labor han ayudado a transformar el país e impulsan los cambios necesarios para lograr la reconstrucción y modernización de los cuerpos policiacos. (Con información de Ramón Sevilla / Notimex)