El Juez 58 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a dos integrantes de una banda liderada por personas de origen colombiano, presuntamente dedicados al robo a casa-habitación.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata del colombiano, Wilson Rubiano García, y del mexicano, Gerardo González Guerrero.
Dentro de la causa penal 193/2012 se asentó que la forma de operar de dichos sujetos consistía en acudir a diferentes inmuebles, donde tras de confirmar que no había nadie en su interior entraban para robar diversos objetos, agregó la procuraduría en un comunicado.
Después de sustraer joyas, relojes, obras de arte, monedas antiguas, computadoras y artículos electrónicos, entre otros, los procesados escapaban en vehículos de lujo, donde los esperaban sus cómplices, algunos de los cuales ya fueron aprehendidos.
De acuerdo con las investigaciones, Rubiano García y González Guerrero están relacionados con dos robos ocurridos en viviendas ubicadas de las delegaciones Miguel Hidalgo y Tlalpan.
El primero de ellos lo cometieron en un departamento localizado en avenida Mariano Escobedo, colonia Anzures, donde sustrajeron relojes y bolígrafos, entre otras pertenencias.
También se les relaciona con el robo a una vivienda, ubicada en calle Telchac, colonia Lomas de Padierna, donde se apoderaron de aparatos electrónicos.
En días pasados fueron detenidos otros cinco integrantes de ese grupo delictivo, quienes al parecer están vinculados con diversos robos a casa-habitación y el asalto a una joyería del Centro Histórico.
Comments are closed.