TAMPA. La plataforma aprobada durante la Convención Nacional Republicana, en Florida, deja en claro la oposición de los conservadores estadounidenses a la inmigración ilegal.
El documento de 62 páginas y titulada “Creemos en EU”, apoya que se complete un muro en la frontera con México, para “resguardar el imperio.”
Así también dejaron en claro su postura contra el aborto y los matrimonios homosexuales.
Además de aprobar la plataforma, los delegados republicanos ratificaron a Mitt Romney y Paul Ryan como candidatos de ese partido a la presidencia y vicepresidencia de EU, para los comicios del próximo 6 de noviembre.
A continuación, algunos de los elementos clave de la plataforma de gobierno republicana:
ECONOMÍA
– Propone simplificar el código tributario y mejorar su transparencia, para ayudar al empresariado a crear empleos.
– Promete imponer aranceles contra China si ese país no modifica su política monetaria.
– Promueve la seguridad energética y el desarrollo “seguro” de los recursos carboníferos nacionales.
– Extiende los recortes tributarios establecidos en 2001 y 2003, durante la Presidencia de George W. Bush.
– Apoya una reforma del sistema de “Medicare” para ancianos y jubilados.
ASUNTOS SOCIALES
– Se opone a la práctica del aborto sin excepción alguna, y prohíbe que se usen fondos federales para subsidiar planes médicos que incluyan servicios de aborto.
– Se opone a los matrimonios homosexuales.
– Promete frenar el “activismo” desde los tribunales, y exige que los jueces “interpreten las leyes” con independencia jurídica.
– Apoya una amplia gama de alternativas a la educación pública y promueve la enseñanza de la abstinencia entre los adolescentes “hasta el matrimonio”
POLÍTICA
– Apoya el derecho de los puertorriqueños, que son todos ciudadanos estadounidenses, a ser admitidos a EU como un “Estado plenamente soberano, si así lo determinan libremente”.
DEFENSA
– Aboga por una estrategia de defensa nacional “como una vía hacia la paz, la prosperidad económica y la protección de quienes “añoran ser libres”.
– Condena la “debilidad” del Gobierno del actual presidente, el demócrata Barack Obama, frente a las amenazas que afronta EU, incluyendo la proliferación del terrorismo, la “beligerancia” de una Corea del Norte con armas nucleares y la creciente hegemonía de China en la región de Asia y el Pacífico.
– Se opone a reducciones en el gasto de defensa y apoya el restablecimiento de una política de “disuasión” a través de una amplia gama de capacidades militares.
INMIGRACIÓN
– Apoya que se complete un muro en la frontera del suroeste de EU, para “resguardar el imperio de la ley tanto en las fronteras como en los puertos de entrada”.
– Apoya una ampliación del programa de visas para extranjeros con títulos de posgrado en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
– Reconoce las “contribuciones vitales” de los inmigrantes legales a la vida nacional, pero promete combatir la inmigración ilegal por considerar que ésta perjudica al país y a sus trabajadores.
– Se opone a “cualquier forma de amnistía para quienes al violar intencionalmente la ley, ponen en desventaja a quienes la obedecen”. (EFE)