Estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la UACM marcharon del Centro Histórico a la rectoría de esa casa de estudios, ubicada en la colonia Del Valle, en protesta por un supuesto fraude en el nombramiento del Consejo Universitario.

 

En entrevista, Javier Gutiérrez Marmolejo, integrante del Segundo Consejo Universitario, que concluyó funciones el pasado 12 de agosto, acusó a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, de poner gente afín a ella en la calificación del proceso de elección.

 

El también profesor-investigador de la Academia de Promoción a la Salud de dicho Consejo, sostuvo que el resultado de ese proceso de elección arrojó una tendencia favorable a los sectores críticos a la administración de la rectora.

 

Sin embargo, aseguró, después llegaron una serie de impugnaciones que fueron analizadas por el Consejo Electoral, que reúne a tres personas, todas allegadas a Orozco.

 

Gutiérrez Marmolejo pidió que se restaure la legalidad en la UACM y se realicen auditorias externas a la actual administración.