El Grupo Televisa informó que ninguna de las 18 personas detenidas en Nicaragua haya tenido relación laboral con la empresa.
En un comunicado, la televisora negó que los vehículos confiscados con su logotipo hayan formado parte de su flotilla.
Incluso precisó e Noticieros Televisa no cuenta con corresponsal en ese país.
Televisa adelanta que presentará las denuncias correspondientes, en el caso de que se compruebe que los detenidos falsificaron documentos para hacerse pasar como empleados de ellos y/o falsearon información de los vehículos.
De igual forma informaron que se ha realizado un deslinde formal, cuyo trámite está en curso, por conducto de la Procuraduría General de la República (PGR) a efecto de que sea conocido por las autoridades nicaragüenses.
La empresa reiteró su cooperación, desde el momento en que se suscitaron los hechos, con las autoridades mexicanas en las investigaciones que vienen realizando.
Autoridades de Nicaragua detuvieron el pasado 22 de agosto a una banda de 18 mexicanos que ingresó por su frontera con Honduras, quienes se acreditaron como periodistas que cubrirían el juicio por el asesinato de Facundo Cabral, sin embargo se les encontraron 9.2 millones de dólares escondidos en seis camionetas. Actualmente son procesados por lavado de dinero y crimen organizado internacional.
Las investigaciones policiales han revelado que entre los detenidos se encuentra un policía municipal de Durango identificado como Cecilio López Gutiérrez, así como trabajadores de empresas privadas de seguridad en Tamaulipas.