La defensa de los policías federales detenidos por la supuesta agresión a los agentes de Estados Unidos ocurrida el pasado viernes sobre la carretera federal México-Cuernavaca, aseguró que los extranjeros ya abandonaron el país sin que se les hubiera tomado declaración y sin haber acreditado su condición migratoria.
El abogado Marco Aurelio González dijo que el Ministerio Público federal solo recabó la declaración del elemento de la marina, mientras que en el caso de los dos extranjeros, salieron del hospital y abandonaron el país, sin que comparecieran para rendir su declaración.
Según el litigante, tampoco se les aplicaron pruebas periciales a los estadunidenses para corroborar que no portaban armas, y no se les pidió acreditar su condición migratoria.
“Ni dos estadounidenses ni el capitán de la Marina tenía la calidad de diplomático acreditado y por tal motivo no debían viajar en ese vehículo, y hasta el momento no han explicado que sucedió ni aclarado esto”, dijo el abogado.
Hasta el momento, la procuraduría General de la república (PGR) no se ha pronunciado oficialmente respecto a si se tomó o no declaración a los funcionarios estadunidenses.