Hermosillo. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal del área de seguridad física localizó cinco tomas clandestinas herméticas en distintos poliductos ubicados en la zona centro y sur del estado de Sonora.

 

En un comunicado de prensa, la paraestatal indicó que las tres primeras tomas irregulares se detectaron en las inmediaciones del municipio de Guaymas, en el poliducto de ocho pulgadas Guaymas-Hermosillo, donde se localizó tierra removida y rodadas de vehículos.

 

La cuarta conexión ilegal se encontró en el municipio de Hermosillo, donde se observó una manguera de aproximadamente cinco metros de longitud.

 

La quinta toma fue ubicada en el poliducto de 12 pulgadas Guaymas-Obregón, en las inmediaciones del ejido “El Jory”, municipio de Bácum.

 

Para su reparación se requirió la colocación de abrazaderas metálicas atornillables, previo a la aplicación de protección mecánica al ducto.

 

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público de la Federación, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.