El líder de la bancada panista, Ernesto Cordero, asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República y enseguida declaró constituida la LXII Legislatura de ese órgano.
Luego se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, trámite durante el cual el senador Alonso Lujambio fue ovacionado por el pleno, quien se presentó en silla de ruedas para rendir protesta, pese al cáncer de médula ósea que padece, para luego agradecer el gesto de los legisladores.
La Mesa Directiva, electa con 127 votos a favor, quedó conformada por Ernesto Cordero Arroyo como presidente y José Rosas Aispuro, Enrique Burgos y Luis Sánchez como vicepresidentes.
Las legisladoras Lilia Guadalupe Merodio, Rosa Adriana Díaz Lizama, Iris Vianey Mendoza y María Barrera Tapia, en tanto, fungirán como secretarias de la instancia senatorial.
A la sesión constitutiva asistió la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien atestiguó la toma de protesta de su hija Mónica Arriola como senadora del partido Nueva Alianza.
Gordillo Morales puntualizó que fue a la ceremonia como “mamá orgullosa”, no como dirigente magisterial.