El coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, negó que la reunión entre su partido y el de la Revolución Democrática (PRD), tenga como finalidad formar un bloque antiPRI en el Congreso de la Unión, sino simplemente se dio para encontrar coincidencias.

 

“No nos va a dar el mal de ‘la chimoltrufia’, que como decía una cosa, ahora dice la otra. Nosotros no venimos en un afán de revancha ni vendremos con mezquindad a la Cámara, por el contrario, hemos sido nosotros, Acción Nacional, los que en los últimos 12 años hemos promovido las reformas de hondo calado”, anotó.

 

Al ser entrevistado luego de registrase como diputado electo, en el Palacio de San Lázaro, añadió que el PAN buscará consenso con los grupos parlamentarios que tengan algo que aportarle a México “y lo haremos no importa de quién sea la iniciativa”.

 

Villarreal García indicó que el partido albiazul “no será la piedra en el zapato de este país” ni de la legislatura que inicia este 1 de septiembre, sobre todo cuando al país le urge que se concreten las reformas que le beneficien, de ahí que será a través del diálogo y los consensos como se ayude a que México esté mejor.

 

Agregó que su encuentro con el PRD no obedece a sumarse en los términos del gasto estratosférico que hubo en la elección del 1 de julio, ya que tampoco “hemos dicho que fue el PRI”, aun cuando su partido sí ha expresado que hubo un gasto “indignante, grosero que se vio a lo largo y ancho de la República Mexicana”.

 

Al señalar que la democracia en el país no debe ser tan cara, el diputado panista asentó que será en la LXII Legislatura cuando Acción Nacional, promueva la causal de nulidad para quienes rebasen los topes de campaña.

 

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática PRD, Silvano Aureoles, señaló que su fracción no creará un bloqueo antiPRI o antiPAN, sino por el contrario buscará con ellos las coincidencias para acordar y hacer un México mejor.

 

Anunció la conformación de un frente izquierdista en San Lázaro con las fracciones del PT y Movimiento Ciudadano, para así defender los derechos de los que votaron por ellos el 1 de julio.