Alicia Téllez, diputada local del PRI, aseguró que no se ha presentado una denuncia penal contra Rubén Escamilla porque la mujer que fue víctima está fuera de la ciudad y bajo amenazas.

 

Téllez, quien presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), señaló que ya se tienen pistas sobre el paradero de Rubí Rojo y se trata de localizarla para darle protección.

 

La priista comentó que la CDHDF ha hecho una investigación seria y en breve se espera que haya resultados.

 

Afirmó que por el momento lo importante es llamar a las legisladoras del PRD actuales y las entrantes a que no permitan que su compañero Escamilla rinda protesta en la ALDF.

 

Téllez afirmó que es importante que la Comisión de Derechos Humanos del DF emita su pronunciamiento antes de que el perredista tome protesta, porque de lo contrario será más difícil que asuma su responsabilidad.

 

Al respecto, Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la 6 Legislatura, dijo que no se tiene facultades para separarlo del cargo, por lo que si rinde protesta se le aceptará en el grupo.

 

“Son dos situaciones que debe asumir el diputado electo: una es a título personal y moral; y otra es por la responsabilidad estatutaria, pero él tiene que ajustarse, yo no puedo hacer más allá de ello”.

 

One reply on “PRI: víctima de Escamilla, bajo amenaza”

Comments are closed.