Los coordinadores del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, afirmaron que “no hay bloques en contra de nadie, sólo hay un bloque por México”.
Establecieron que ambos grupos legislativos mantendrán una comunicación permanente entre ellos y con las demás bancadas, con el objetivo de lograr acuerdos y consensos.
Entrevistados al término de su encuentro privado en un restaurante, abundaron que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) intentarán construir acuerdos para el beneficio de México.
Beltrones Rivera expuso que este encuentro es uno de los primeros de los muchos que habrá con el perredista para dialogar y llegar a consensos en torno a las iniciativas que serán benéficas para el país.
Indicó que además buscarán acuerdos con las fracciones de los partidos del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.
Anunció que hasta ahora no ha recibido comunicación oficial de la Presidencia de la República sobre la posibilidad de que el presidente Felipe Calderón rinda su Sexto Informe de Gobierno ante el pleno de la Cámara de Diputados.
“No soy hombre de especulaciones y no he recibido comunicación oficial”, agregó.
A su vez, Aureoles Conejo aclaró que no hay diferencias ni malos entendidos con el PRI.
El líder de la bancada perredista expuso que “no hay bloques en contra de algún partido político”, lo que buscamos es transitar hacia las reformas estructurales que requiere el país.
Agregó que el PRD mantendrá un diálogo permanente con las demás fracciones legislativas, ya que se debe pensar en el bienestar de los mexicanos, así como de la reactivación económica del país.