El Cairo. Los rebeldes sirios lanzaron hoy un ataque contra uno de los mayores helipuertos militares del país, el de Taftanaz, en la provincia septentrional de Idleb, que el régimen aseguró haber repelido.

 

Uno de los responsables del ataque rebelde, Abul Hasan, detalló que las llamadas “Brigadas de los Libres de Sham”, integradas por revolucionarios independientes de Idleb, atacaron la base castrense con artillería mediana y pesada, y proyectiles de mortero.

 

“Hemos destruido entre siete y diez helicópteros de los 48 que tiene el helipuerto, y hemos dañado el resto de los aparatos para que el ejército no los pueda utilizar”, añadió Abul Hasan.

 

Durante la ofensiva, murieron tres rebeldes y otros cuatro resultaron heridos, según el dirigente insurgente, quien agregó que sus hombres se retiraron de la zona antes de sufrir más pérdidas.

 

Por su parte, una fuente militar de alto rango, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana, afirmó que sus fuerzas repelieron “un ataque terrorista” contra Taftanaz, donde dos soldados del régimen resultaron heridos leves.

 

La fuente aseguró que los efectivos gubernamentales causaron un gran número de bajas en las filas de los combatientes y negó que los atacantes hayan ocasionado destrozos en ningún aparato.

 

Las autoridades sirias han intensificado en los últimos días los bombardeos con helicópteros y artillería en Idleb y otras provincias vecinas.