Manuel Granados, futuro presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que en la 6 Legislatura del Distrito Federal se revisará el gasto de los legisladores y la transparencia de las prerrogativas.

 

Cuando se le preguntó si consideraba oneroso el finiquito de 500 mil pesos entregado a los legisladores, aseguró que se debe analizar el presupuesto del órgano legislativo.

 

“Hay que revisar el gasto y ver cuál es el salario que por ley deben tener los legisladores en la ciudad”, dijo en entrevista luego de definir a los integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

 

El 28 de agosto, 24 HORAS informó que cada uno de los 66 legisladores cobró un bono de finiquito de 500 mil pesos.

 

Al respecto, Granados comentó que en la próxima legislatura se hará énfasis en la transparencia y la rendición de cuentas. “Nuestro compromiso es con la transparencia y en esa ruta vamos a continuar”, dijo.

 

Sobre los recursos que la ALDF destinó de retiro a los asambleístas, Granados señaló que tiene que hacerse una revisión puntual del presupuesto.

 

“Tengo que revisar el tema, si no hay prohibición legal tiene ajustarse, si hay un exceso o si no lo hay”.

 

La perredista Ariadna Montiel, futura secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, comentó que al llegar al órgano legislativo se hará una revisión del gasto.

 

Aseguró que debe aplicarse un régimen de austeridad porque tiene que ejercerse con responsabilidad el dinero de los capitalinos.

 

Tanto Alejandra Barrales como Mariana Gómez del Campo, quienes fungieron como coordinadoras de las bancadas de PRD y PAN, respectivamente, y acordaron el reparto del bono como integrantes de la mesa directiva de la ALDF, se negaron a opinar en torno al tema porque ambas son senadoras electas y estaba en reuniones parlamentarias.