El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el PRI “hace tiempo” se deslindó del ex gobernador Tomás Yarrington quien, dijo, “no representa” al partido tricolor y debe defenderse de las acusaciones en su contra.

 

Entrevistado sobre la orden de aprehensión que giró la PGR contra del ex mandatario de Tamaulipas, Gamboa Patrón planteó que si bien en el PRI, “como en todos los partidos, puede haber buenos o malos”, Yarrington “no representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI)” pues la mayoría de sus militantes “son hombres buenos”.

 

Aclaró que el ex gobernador fue militante del PRI “pero ya no lo es” y que espera que se defienda de acuerdo con la ley, para lo cual “estaremos atentos”.

 

En tanto, el líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, consideró que la orden de captura “fue dictada de manera tardía” y criticó que el asunto se haya dado a conocer primero en Estados Unidos.

 

Por su parte el coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, dijo que esperará a que finalicen las investigaciones y las conclusiones de la misma para emitir un comentario al respecto, pues en estos momentos “no tengo una opinión”.