Dell, hace algunos años el principal fabricante de computadoras del planeta, celebró ayer 20 años de operación en México.

 

La empresa llegó a México en 1992 con Comerlat como su primer socio, con el que empezó su negocio de retail en el país.

 

“Dell México ha cosechado éxitos desde sus inicios en 1992, al ser las subsidiarias con más rápido crecimiento en el mundo”, declaró Luis Goncalves, director general de Dell México.

 

“México cambió la operación de Dell desde el primer día”, agregó el directivo después de explicar que Dell México  “levantó” la operación a una semana de instalarse en el país, ya que reportó ventas equivalentes a un millón de dólares.

 

Durante la ceremonia de celebración en la que inauguraron sus nuevas oficinas en Santa Fe, estuvieron presentes el presidente de Dell México, Ada Cleghorn, directora de Marketing de Dell México, Luis Rubí, CIO del Centro Médico ABC, y Gregorio Núñez, director general de Imagica, entre otros.

 

De acuerdo con el director de Dell en México, esta subsidiaria empezó con sólo 15 empleados, ahora, en 2012, son más de mil los distribuidos en sus oficinas.

 

Dell dice que se enfocará en soluciones finales para sus clientes, buscando adaptarse a las necesidades de sus usuarios terminales, así como en soluciones de seguridad, estrategia que se refleja en sus últimas dos compras, SonicWall y AppAssure, realizadas este año.

 

De acuerdo con los asistentes, las oficinas servirán también como un show room donde se muestre a los clientes y distribuidores cómo se diseñan y ensamblan sus piezas.