Ricardo Monreal, ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, acusó con ironía que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “viven en otro país” donde todo fue felicidad, legalidad y honestidad.

 

El diputado del Movimiento Ciudadano aseguró que López Obrador se encuentra tranquilo ante la decisión del TEPJF de desestimar las pruebas para determinar la nulidad de la elección presidencial.

 

“Andrés está impresionantemente tranquilo, un estadista, un hombre sereno y preocupado por el país (…) él está muy sereno, pero estamos escuchando los alegatos y son verborrea de unos farsantes con toga y birrete que van a sepultar la Constitución y serán la comparsa más vil en la historia”, dijo Monreal.

 

Monreal Ávila señaló que no puede ser que los magistrados del Tribunal hayan desechado sus pruebas, pues éstas sí tenían sustento: “Para ellos no hay pruebas contundentes, para ellos fue el país de la felicidad y del bienestar, para ellos no ocurrió nada, y es muy grave”, consignó.

 

Monreal es el único dirigente que acompaña a López Obrador en su casa de campaña en la colonia Roma, la cual luce en tranquilidad, sin simpatizantes, ni visitas.

 

Será hasta mañana cuando fijen una posición como coalición ante el fallo del Trife, luego de reunirse con los líderes del PT, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

(Con información de Reforma)