Si bien la juez quinto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito dio entrada a un amparo promovido por la empresa MVS en contra del rescate de la banda 2.5 GHz, negó suspender temporalmente el proceso que puso en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al negarles la suspensión temporal de esa medida, la juez Rafaela Franco Flores estableció que la audiencia incidental del amparo promovido por MVS se realizará el próximo viernes 31, a las 9:15 horas, y la constitucional el próximo 26 de septiembre, a las 9:50.
El amparo de MVS está promovido en contra del gobierno federal y pide protección de la justicia en contra del rescate de la Banda 2.5, así como de los 42 títulos de concesión para instalar y explotar esa red pública de telecomunicaciones.
La empresa MVS, propiedad de la familia Vargas, interpuso el amparo el pasado lunes y la juez Franco Flores resolvió el martes pasado no otorgar la suspensión temporal de esa determinación del gobierno federal.
La negativa fue publicada ayer dentro de los acuerdos del juzgado con sede en el Distrito Federal.
MVS, a través de su presidente Joaquín Vargas, sostiene desde hace tres semanas una disputa pública con autoridades del gobierno federal, durante la cual ha acusado que el pretender quitarles los títulos de concesión de la citada banda, tiene relación con la recontratación de la periodista Carmen Aristegui y no con que esta empresa ofreció un pago por debajo del costo de las concesiones.
Dentro del amparo al que se le dio el número 1061/2012, MVS les dio atribuciones a los abogados Norma Elisa Camarillo, José Manuel Narváez, Pablo Héctor Ojeda y Pablo Alonso Rivero-Borrel para representar a la empresa.