Juan Carlos de la Barrera Vite, ex funcionario de la Suprema Corte de Justicia y de la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), acusado de haberle filtrado información al Cártel de Sinaloa, perdió un amparo ante el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia penal porque no ratificó la demanda.
Lo anterior, según algunas fuentes consultadas, sentaría las bases para que el inculpado se acogiera al programa de testigos protegidos.
El expediente cita que cuando personal del juzgado trató de notificarlo para que ratificara la demanda de amparo en dos ocasiones, los actuarios no pudieron hacerlo porque no lo encontraron en las celdas o separados de la PGR, ni en el Centro de Arraigo.
Ante la imposibilidad de localizar al quejoso y con base en los informes actuariales, se determinó dejar sin efecto todas las actuaciones del juzgado en el expediente 766/2012.
El amparo lo había interpuesto de La Barrera Vite, el pasado 30 de julio a través de su abogado Alberto Btze Rangel, el mismo es en contra del titular de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díazleal Ochoa.
El ex secretario de estudio y cuenta de la ponencia del ministro Sergio Valls Hernández, reclamaba haber sido detenido de forma ilegal, ya que sostuvo su aprehensión se hizo sin respetar el procedimiento judicial y su ejecución. También adujó incomunicación.