Madrid. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy al presidente francés, François Hollande, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, donde comparten un almuerzo de trabajo para analizar la crisis de la eurozona y los problemas de la deuda soberana.

 

La reunión de Rajoy y Hollande tiene lugar dos días después del encuentro que el presidente del Gobierno mantuvo con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, también en Madrid.

 

A la espera de que una intervención del Banco Central Europeo (BCE) relaje la presión sobre la prima de riesgo de países como España, Rajoy repasará con Hollande las reformas y los ajustes probados para cumplir los objetivos fijados por la UE.

 

Ambos estudiarán también los pasos que se están dando para cumplir con los acuerdos del último Consejo Europeo para cimentar una unión fiscal y bancaria en la UE.

 

En todos sus contactos con los líderes europeos, como hizo anteayer con Van-Rompuy, Rajoy subraya la urgencia de contar con un mecanismo único de supervisión y reestructuración bancaria en la zona euro, así como de sistema de garantía de depósitos.

 

Rajoy fue el primer líder europeo recibido por Hollande en el Elíseo y, según apuntan fuentes del Gobierno, sus gabinetes mantienen contacto telefónico semanal.