El candidato vicepresidencial republicano Paul Ryan anunció este miércoles por la noche un plan de gobierno que crearía 4.0 millones de empleos anuales en caso de llegar a la Casa Blanca, en momentos en que 12.8 millones de estadunidenses carecen de trabajo a nivel nacional.

 

En su mensaje estelar ante la Convención Nacional Republicana, el legislador católico de 42 años se presentó ante el país como un defensor de la clase media y criticó los resultados económicos de cuatro años de gobierno del demócrata Barack Obama.

 

“Nosotros tenemos un plan para una clase media más fuerte, con la meta de generar 12 millones de nuevos empleos en los siguientes cuatro años”, dijo entre la gritería de más de cuatro mil delegados republicanos que abarrotaron el Tampa Bay Times Forum.

 

Ryan, descrito por el presidente Barack Obama como el “ideólogo” de los republicanos de la Cámara de Representantes, sostuvo que después de cuatro años de engaños, el país necesita un cambio de rumbo. “Y el hombre para ese trabajo es Mitt Romney”, remató.

 

Electo para la Cámara de Representantes por Wisconsin a los 28 años de edad, Ryan fustigó en particular la Ley de Salud Asequible, el principal logro de la administración Obama, a pesar de que Romney impulsó antes una ley similar en Massachusetts.

 

El plan de Ryan plantea la privatización parcial del Seguro Social, la transformación de Medicare en un esquema de cupones y la entrega a los estados del Medicaid (el plan de cobertura médica a personas de bajos ingresos).

 

El mensaje de Ryan coronó la segunda jornada de discursos de la Convención Nacional Republicana, que incluyó mensajes del senador John McCain y de la primera secretaria de Estado afroamericana, Condoleezza Rice.