BERLÍN. Samsung presentó ayer su teléfono inteligente Galaxy Note II, un equipo que comenzó a conocerse en todo el mundo como “phablet”, pues mezcla las aplicaciones de un móvil y una tablet.
Durante el Show de Electrónicos de Consumo de Berlín, en Alemania, la empresa coreana reveló el nuevo producto, que cuenta con una pantalla de alta definición de 5.5 pulgadas y corre con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, de Google.
También cuenta con una especie de pluma que sirve para escribir en la pantalla, es la misma que presentó la empresa al lanzar su Galaxy Note 10.1, la tablet que presentó hace unas semanas.
Este smartphone viene en blanco y gris titanium, además de que está disponible con 16, 32 o 64 gigabites de almacenamiento.
Está pensado para lanzarse en octubre en Europa, Asia y Oriente Medio. No se dijo nada de su llegada a América.
Como recordarán, tribunales de California determinaron que Samsung copia la tecnología de Apple, por lo que decidió imponerle una multa de más de mil millones de dólares.
La firma de Cupertino exige más de dos mil 500 millones de dólares y que la coreana deje de vender por lo menos ocho productos en Estados Unidos, que directamente asegura que le roban sus diseños y adelantos.
Los tribunales valorarán el 6 de diciembre la petición judicial presentada por Apple para prohibir en Estados Unidos ocho teléfonos de Samsung que vulneran sus patentes.
La juez Lucy Koh, de una corte federal en San José, en el norte de California, emplazó a las partes a una vista en el último mes del año en la que se espera que se pronuncie sobre ese veto comercial, si bien los abogados de Apple y Samsung se verán las caras ante la juez el 20 de septiembre para una sesión preliminar.