En las últimas 24 horas fueron asesinadas 40 personas en ocho estados, 25 de ellas en Nuevo León. El resto de los homicidios se registraron en Guerrero, Puebla, Coahuila, Durango, Sinaloa, Estado de México y Baja California.
Las ejecuciones en esos estados se registraron entre la tarde del martes y la tarde de ayer.
En el caso de la violencia en Nuevo León, durante la tarde del martes y la madrugada de ayer se diseminó en ocho municipios: Montemorelos, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Galeana, Monterrey, Guadalupe y Juárez, donde aparecieron cadáveres degollados, desmembrados o ejecutados.
Además, la noche del martes cuatro personas fueron asesinadas en Saltillo, Coahuila, en un taller mecánico que también tenía servicio de lavado de automóviles. Uno de ellos, de acuerdo con el vocero en temas de seguridad, Sergio Sisbeles Alvarado, era menor de edad.
La versión de autoridades de la Procuraduría estatal indica que se trató de un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes rivales.
En Guerrero fue acribillado el regidor de la comunidad de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, Concepción Villarreal Mendoza, quien murió cuando recibía atención médica.
En Acapulco, el cadáver de un hombre fue colgado de un puente y otro más fue encontrado atado de pies y manos.
La madrugada de ayer, en Puebla, en el municipio de Juan C. Bonilla, se registró un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado, con saldo de tres muertos y dos heridos.
Además, por la mañana, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el ex alcalde de Xicotencatl, José de la Torre Valenzuela, y su hija de 27 años fueron asesinados en su domicilio con un arma calibre .40 milímetros, la cual fue abandonada en la escena del crimen.
De acuerdo con el parte de la Fiscalía Estatal de Durango, en el municipio serrano de Pueblo Nuevo, se encontró el cadáver de un hombre asfixiado.
En el Estado de México, en el municipio de Chalco, fue localizado el cadáver de un hombre descuartizado y colocado en bolsas de basura.
Y en un canal del Valle de Mexicali, Baja California, fue hallado el cuerpo de una persona en estado de descomposición, el cual tenía menos 48 horas de haber sido asesinado.
40 crímenes se reportaron en un día