Video streaming by Ustream
No puedo aceptar el fallo del Tribunal.
“Las elecciones no fueron limpias ni autenticas, no voy a reconocer un gobierno emergido de la compra del voto”, señaló Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa esta mañana.
Actuar de otra manera implicaría traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación y la farsa y a favor de un cambio verdadero.
Es cierto que debemos respetar a las instituciones pero en buena medida el problema de México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco y un estado que no procura la justicia ni la democracia, y está al servicio de un grupo de intereses creados.
Ya sabemos que a los sostenedores de este estado mafioso, políticos corruptos, dueños y voceros de medios y a otros integrantes del régimen no les parecerá nuestra postura.
Ellos quisieran que aceptáramos el fraude y negociáramos, arreglos cupulares componendas en contra del bienestar del pueblo y de la nación.
Ojala se entienda que así como ellos defienden por todos los medios al régimen de corrupción, nosotros estamos por abolirlo y no haremos ninguna tregua ni concederemos la más mínima ventaja.
Aunque sigan atacándonos de malos perdedores, locos, mesiánicos, preferimos esos insultos a convalidar o formar parte de un régimen injusto, corrupto y de complicidades que están destruyendo a México.
La desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza y de la felicidad del Pueblo.
Convoco a todos los partidarios de la democracia y de nuestro movimiento a que nos congreguemos en el Zócalo este domingo 9 de septiembre a las 11:00 de la mañana para dirimir lo que sigue.
Vamos a defender los derechos individuales y sociales de los ciudadanos.
Informo que seguiremos actuando con responsabilidad y por la vía pacífica sin dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos.
No claudicaremos, el destino de México no tiene precio.
Andrés Manuel López Obrador