Monterrey. Una banda de 15 secuestradores y homicidas que cometió por lo menos una docena de asesinatos en esta ciudad fue presentada hoy por las autoridades de Nuevo León.

 

El vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Domene Zambrano, informó que los delincuentes confesaron pertenecer al cártel de los Zetas y que eliminaban a sus rivales por la venta de drogas en el área metropolitana

 

Refirió que uno de los principales detenidos es César Alejandro Reyes Sandoval, apodado “El Negro” o “La Paloma”, considerado el subjefe del grupo delictivo.

 

Además fueron detenidas otras 14 personas, entre ellas ocho hombres y cinco mujeres, además de un menor de edad.

 

Dentro de sus declaraciones los detenidos confesaron haber secuestrado y privado de la vida el 12 de julio pasado a un vendedor en un bar de la calle Reforma; mientras que el 29 de julio secuestraron y asesinaron a un abogado en el centro de esta ciudad.

 

Los delincuentes confesaron el secuestro y asesinato de tres hombres en un bar sobre la avenida Lincoln, al poniente de esta capital, y también el homicidio de un vendedor de droga en la zona conocida como El Pozo, entre otros homicidios.

 

Las autoridades les aseguraron un vehículo Neon, un auto Cavalier, una camioneta Town and Country, 16 equipos de comunicación, 27 cartuchos, dos cargadores, dos tablas de tortura, dos pasamontañas y una máscara.

 

Domene Zambrano recalcó que los detenidos se encuentran actualmente bajo arraigo de las autoridades estatales.

 

(Con información de Notimex)