Enrique Peña Nieto fue ratificado por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como presidente electo de México, se encuentra en la sede del Tribunal para recibir la constancia de mayoría.

 

El magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, presidió la ceremonia de entrega, en donde ratificó que los resultados de la elección obedecieron a la elección de los mexicanos, lo que le dieron la mayoría de votos a quien fuera candidato de la colaición ‘Compromiso por México’.

 

“Con la firmeza del deber cumplido afirmamos: las y los mexicanos tomaron su decisión. Nosotros, como órgano de la Federación, seguiremos haciéndolo con base en la Constitución”.

 

El político mexiquense se encuentra acompañado por su esposa Angélica Rivera, además de personalidades de su círculo cercano, como Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, Luis Videgaray, quien fuera su coordinador de campaña, así como el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el líder de la bancada en el Senado, Emilio Gamboa Patrón y el priista Jesús Murillo Karam.

 

A  la ceremonia también acudieron el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.