La “marcha fúnebre”, realizada por miembros del #YoSoy132, arribó a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la tarde noche del viernes.
Ahí ya los esperaban elementos antimotines de la Policía Federal quienes resguardan el acceso principal al recinto jurisdiccional, a fin de evitar que los inconformes vuelvan a derribar las barreras metálicas que fueron reinstaladas.
A su llegada los manifestantes intensificaron sus consignas provocadas por el enojo luego de que el Tribunal Electoral otorgó la constancia de mayoría como presidente electo al priista Enrique Peña Nieto.
Con gritos y aplausos, los inconformes que ya se encontraban en el lugar recibieron a los asistentes a la marcha.
La llamada “marcha fúnebre por la democracia” arrancó poco después de las 16:30 horas de las islas de Ciudad Universitaria y tuvo como puntos de encuentro las estaciones del Metro Copilco y Taxqueña.
Durante el trayecto se escuchan consignas como “México sin PRI” así como Fraude fraude” y “Este apoyo si se ve” en referencia a la gente que muestra su simpatía por el movimiento.
Entre los participantes hay estudiantes de varias facultades de la UNAM como Economía y Ciencias Políticas pero también estudiantes de otras universidades como la Escuela Nacional de Antropología e Historia y el Tecnológico de Monterrey.
(Fotos: Cuartoscuro)