Los coordinadores parlamentarios de PRI, PAN y PRD, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, aseguraron que trabajarán durante la LXII Legislatura de cara a la ciudadanía a través de acuerdos y coincidencias que beneficien a México.

 

En conferencia de prensa, el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que sea quien sea el que gobierne el país a partir del 1 de diciembre, su partido trabajará con el nuevo jefe del Ejecutivo a través de un diálogo permanente, además de que el PRD no será una obstrucción legislativa por medio de la toma de tribunas que tanto rechaza la gente, “la izquierda será
propositiva”.

 

A su vez, su homólogo panista, Ernesto Cordero, señaló que las fracciones partidistas serán respetuosas del fallo que emita el Tribunal Electoral sobre el proceso del 1 de julio, dándole la validez del triunfo a Enrique Peña Nieto, tal como actúan todas las “instituciones republicanas”.

 

Al tomar la palabra, el senador priista Emilio Gamboa señaló que este tipo de encuentros entre legisladores serán constantes, dado que hay una comunicación f luida que permite sacar adelante los compromisos que benefician a México.

 

“Este tipo de reuniones no chocan, al contrario, no hay nada en lo oscuro sino viendo a la sociedad y los medios”, subrayó.

 

Mientras, el diputado tricolor Manlio Fabio Beltrones confirmó que el presidente Felipe Calderón, enviará su sexto informe de gobierno, y la instalación del Congreso de la Unión será republicana y tradicional.

 

El líder perredista en la Cámara Baja, Silvano Aureoles, dijo que los dichos del diputado Ricardo Monreal, son responsabilidad de él, y que la postura sobre el fallo del Trife será la que su partido asuma.

 

Mientras que coordinador panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, se dedicó a halagar el trabajo del presidente Calderón; Gamboa Patrón anotó que los únicos en calificar el sexenio actual es la ciudadanía.

 

Al mismo tiempo que Miguel Barbosa, apuntó que estás tres fracciones partidistas construirán “hechos políticos a través de vasos comunicativos”, aunque no garantizó el cese de manifestaciones en la Cámara se Diputados, debido a que respetan la libertad de expresión de sus correligionarios.

 

Asimismo quedó confirmado que la junta de coordinación política de San Lázaro quedará en manos de Acción Nacional, mientras que las comisiones se repartirán durante el mes de septiembre.