La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la empresa Desarrollos La Ribera determinó retirar la solicitud para Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto turístico Los Pericúes, en Baja California Sur, presentada ante la dependencia el 20 de agosto.
En un comunicado, la Semarnat explicó a través de la Los Pericúes General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) que el motivo que argumenta la empresa es “su preocupación por extender a la comunidad la propuesta de su proyecto, a fin de integrar las opiniones de la sociedad y organizaciones civiles”.
La Semarnat indicó en el escrito que valora la responsabilidad de la empresa en su compromiso de integrar las opiniones de todos los sectores involucrados en su propuesta de proyecto, ya que estas acciones enriquecen y fortalecen el objetivo de la conservación y el cuidado del medio ambiente.
De acuerdo con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, el proyecto Los Pericúes pretende construir 23 mil 400 habitaciones, dos campos de golf de 18 hoyos, una marina con 300 posiciones, una planta desaladora y una aeropista.
Y cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales y un área comercial, entre otra infraestructura en el límite del Parque Nacional de Cabo Pulmo.
Comments are closed.