Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.

 

CONSEJOS

 

TRANSFORMACIÓN DE MARKETING

 

En las empresas exitosas, el marketing no es responsabilidad de un grupo. Todo mundo debería estar constantemente consciente de quiénes son sus clientes y qué quieren o necesitan. Para orientar a sus empleados hacia el marketing, necesitará persuadirlos de que lo mejor que pueden hacer para la compañía (y para ellos) es pensar en nuevas formas de satisfacer a los clientes más rentables de la empresa. Provea capacitación que resalte la importancia de una orientación hacia el marketing. Asegúrese que sus métricas de desempeño y sistemas de recompensas alienten un comportamiento que construya satisfacción de largo plazo para los clientes. Si no posee talentos adecuados, traiga de afuera comercializadores de marca con experiencia considerable.

 

(Adaptado del módulo en Internet de Harvard “ManageMentor: Marketing Essentials”).

 

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INNOVE SI ES INTROVERTIDO

 

Las ideas nuevas sólo son valiosas si se comparten con los demás. Si es introvertido, tal vez no se sienta cómodo hablando de sus ideas creativas. Pero aún así puede ser un innovador inteligente probando estas tres cosas:

 

 

BUSQUE EL ESPACIO. Tal vez descubra que es más creativo mientras trabaja solo y en silencio. Explote su máximo potencial creativo encontrando un ambiente propicio para generar ideas.

 

PREPÁRESE PARA HABLAR. Tal vez necesite un empujón extra para presentar sus buenas ideas. Planee por adelantado sesiones de lluvia de ideas, para estar listo para sugerir ideas en el momento adecuado.

 

INTENTE ADAPTARSE. Si está en un grupo que tiende a ser muy callado, intente adaptarse a un estilo más extrovertido. Puede ser usted el que haga las preguntas para que los demás se sientan cómodos presentando ideas propias.

 

(Adaptado de “How Introverts Can Become Better Innovators”, de Francesca Gino).

 

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MOTIVE A SU EMPLEADO PROBLEMA

 

Hay uno en cada equipo – alguien que simplemente no está a la altura de su potencial. A continuación un proceso para inspirar a este empleado problema para que cambie:

 

ENTIENDA. Comience viendo el problema desde el punto de vista del empleado. ¿Está desmotivado por el trabajo? ¿No le agradan sus compañeros? ¿Usted puede ser parte del problema?

 

DEFINA ALTERNATIVAS. Genere varias soluciones posibles. No asuma que hay una respuesta correcta.

 

REÚNASE PARA DISCUTIR. Siéntese con el empleado, describa el problema y resalte que la situación no puede continuar. Haga preguntas para descubrir si sus supuestos son correctos. Presente varias soluciones posibles y trabaje con él para llegar a una solución que funcione para ambos.

 

(Adaptado del módulo en Internet de Harvard “ManageMentor: Leadind and Motivating”).

 

 

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PARA CREAR CONFIANZA

 

La confianza de la gente está altamente determinada por sus intenciones. A continuación tres formas de demostrar su sinceridad:

 

DIGA LO QUE QUIERE. Describa los valores y motivos que guían sus decisiones. No asuma que las personas pueden verlas. Dígalas directamente e invite a la discusión.

 

PREDIQUE CON EL EJEMPLO. Mantenga integridad entre lo que dice y lo que hace. Esto probará su autenticidad.

 

SEA CONSISTENTE. Lo que practica debe ser lo mismo día a día, persona a persona, de situación a situación. Si no es así, la gente dudará de usted. Cuando haya discrepancias, explíquelas.

 

(Adaptado de “For People to Trust You, Reveal Your Intentions”, de Linda Hill y Kent Lineback).

 

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EXPLORE UNA NUEVA CARRERA

 

Si está contemplando un cambio de carrera, puede ser difícil saber qué tan feliz será en un nuevo cargo o industria. Entérese de más cosas sobre su próximo cambio encontrando entre tres y cinco personas que están haciendo el tipo de trabajo que le interese. Contáctelos para organizar entrevistas informativas. Si no conoce a nadie, encuentre personas a través de colegas o redes sociales. No sienta timidez para contactar a alguien. Las personas normalmente se sienten halagadas cuando les preguntan su opinión, y la mayoría disfruta hablando de lo que hace. Siempre puede ofrecerse a invitar a almorzar a un contacto para endulzar la situación. Antes de la reunión, prepare una lista de preguntas que le gustaría hacer al entrevistado. Éstas pueden ir desde: ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? y ¿Cómo es un día promedio para usted? hasta ¿Qué se tiene que hacer para prosperar en su área?

 

(Adaptado del módulo en Internet de Harvard “ManageMentor: Career Management”).

 

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TEMAS DE CONVERSACIÓN

 

DEBE SENTARSE CON MÁS PERSONAS

 

10 o 12: Los trabajadores que regularmente se sientan a almorzar con grupos grandes de colegas en mesas para 10 o 12 personas tienen un desempeño sustancialmente más alto que los que se sientan en mesas de cuatro, según un informe de la CNN sobre hallazgos de Ben Waber, científico investigador y director ejecutivo de la empresa de consultoría de gestión Sociometric Solutions. Los trabajadores que se sientan con grupos más grandes en el almuerzo suelen estar más al tanto del trabajo de un número mayor de colegas y pueden acceder a consejos de más gente, señala Waber.

(Fuente: CNN).

 

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EN AUGE EN EL EU RURAL

 

41.2%: El sector de negocios de Estados Unidos que provee servicios corporativos como preparación de documentación y centros de atención telefónica creció 41.2% en las ciudades más pequeñas de Estados Unidos entre 1998 y 2006, pero sólo 4.8% en las áreas urbanas más grandes, informa Wen-Chi Liao, de la Universidad Nacional de Singapur. Por tanto, los trabajos de soporte de negocios están mudándose a áreas del país de salarios más bajos conforme las empresas buscan ahorrar costos. El sector está creciendo casi el doble que el ritmo de la economía general, y con 780 mil empleados (en 2006) parece ser aún mayor que el número de trabajos de servicios de Estados Unidos que fueron enviados fuera del país (315 mil hasta 2003).

 

(Fuente: Revista de Economía Urbana).

 

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MÉXICO LIDERA EL CONSUMO DE COCAS

 

728 PORCIONES: Con 728 porciones de 237 ml. (8 onzas) por persona en 2011, México lidera en el mundo en consumo per cápita de bebidas hechas por Coca-Cola Co, según The Wall Street Journal. Estados Unidos ocupó el segundo lugar con 403 porciones, seguido por España (287) y Alemania (190). Las bebidas de Coca-Cola sólo están ausentes en dos países: Corea del Norte y Cuba.

(Fuente: The Wall Street Journal).

 

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AUMENTA LOS ROBOS Y ASALTOS

 

15%: La disminución en la afiliación a sindicatos en Estados Unidos entre 1993 y 2006 y consecuente pérdida de trabajos bien pagados para los obreros aumentó los crímenes contra la propiedad privada en 15%, según un análisis de Robert Baumann y Bryan Engelhardt, del Colegio de la Santa Cruz, en Massachusetts. Además, cada punto porcentual de disminución en la sindicalización aumenta las raterías, hurtos, incendios intencionales y robo de autos en aproximadamente 140 crímenes por cada 100 mil personas. Los trabajos bien remunerados disuaden la criminalidad al elevar el costo potencial de un criminal de pasar tiempo en prisión. La proporción de trabajadores sindicalizados cayó de 23.5% en 1973 a 12.4% en 2008.

(Fuente: Labour).

 

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EL INFLUJO DE LOS INMIGRANTES

 

130%: El influjo de trabajadores inmigrantes de las últimas décadas ha afectado las perspectivas laborales de los adolescentes de Estados Unidos: cada 10% de aumento en el número de empleados inmigrantes que como máximo terminaron la preparatoria reduce el número anual de horas trabajadas por los adolescentes nativos en aproximadamente 3%, informa Christopher L. Smith, de la Reserva Federal. El número de trabajadores inmigrantes en Estados Unidos aumentó más de 130% entre 1980 y 2009.

 

(Fuente: Revista de Economía del Trabajo).