De cara a al inicio de las sesión del Congreso General para dar apertura al primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura y recibir el sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, más de 800 elementos de la policía capitalina y 500 más de la Policía Federal resguardan el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Los uniformados de la Policía Federal se encuentran dentro del Palacio de San Lázaro, mientras que los elementos capitalinos se encargan del perímetro de la sede parlamentaria.
El dispositivo de seguridad se desplegó desde las cinco de la mañana y es coordinado por Carlos Gómez Arrieta, responsable del personal de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.
La sesión de Congreso General deberá iniciar a las cinco en punto de la tarde y después de ello se decretará un receso para que el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jesús Murillo Karam, se traslade al Salón Protocolo para recibir formalmente el documento delsexto informe de manos de secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
El diputado presidente volverá al pleno y dará cuenta de la entrega recepción del informe de gobierno, para entonces dar paso a los posicionamientos de los siete grupos parlamentarios con respecto al sexto y último año de gobierno de Calderón.