La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que no se registraron incidentes durante las cinco marchas que diferentes organizaciones sociales y estudiantiles realizaron este sábado en la ciudad de México.

 

La dependencia señaló que las movilizaciones iniciaron en la estación del Metro Normal, Monumento a la Revolución, Viaducto Río Piedad y La Viga y en la Calzada Ignacio Zaragoza, para dirigirse al palacio legislativo de San Lázaro, donde se manifestaron.

 

Hasta las 14:00 horas, algunas personas permanecían frente al Congreso de la Unión, sin afectar la circulación, por lo que fue reabierto el tránsito desde Fray Servando Teresa de Mier hasta la calle de Zapata.

 

Algunos manifestantes se dirigieron al Zócalo capitalino, donde se tiene previsto que realizarán actividades musicales y culturales, sin que hasta el momento se conozca si de nueva cuenta regresarán al palacio legislativo de San Lázaro.

 

Con el propósito de resguardar a los contingentes participantes y evitar en la medida de lo posible afectaciones a la vialidad, la SSPDF destinó tres mil 536 elementos que desde las 6:00 horas de este sábado iniciaron el operativo para resguardar a los inconformes y a la ciudadanía en general.

 

Durante las marchas se vieron afectadas vialidades como Fray Servando Teresa de Mier, Pino Suárez, Puente de Alvarado, Eje 3 Oriente y Congreso de la Unión, entre otras.

 

En las marchas participaron integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato mexicano de Electricistas (SME), entre otros.