Estas primeras líneas de la columna de hoy quisiera dedicárselas a don Roberto González Barrera, quien falleciera víctima de un cáncer de páncreas, en Houston, Texas, el pasado fin de semana. Conocí a don Roberto cuando trabajé con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, como directora de Relaciones Empresariales de la Presidencia de la República; hice una gran amistad con él, y cuando terminó el sexenio me invitó a trabajar como directora de Relaciones Públicas de Grupo Maseca.

 

Don Roberto, como todo el mundo lo llamaba, tuvo una vida muy exitosa, me contaba que de muy chiquito empezó haciendo trabajos de mensajería en su natal Cerralvo, Nuevo León. Más tarde compró un cajoncito para bolear zapatos y ahí comenzó a ser empresario, decía; más tarde de adolescente, el trabajo más peligroso que había tenido, era el manejar los trailers que transportaban explosivos para Pemex. El lo llamaba el salario del miedo, pues  era miedo, y pánico!!!!!! pensar que el camión que manejaba volaría con todo y él, eso sí, decía que le pagaba un sueldazo!!!!  Y fue así como comenzó a hacer sus primeros ahorros.  Oír las anécdotas de don Roberto era educacional, pues aprender de tal maestro no era cualquier cosa.

 

El platicarles de todos los logros que tuvo en su vida, sería repetir lo que ya todos los periódicos han escrito de él en  mil columnas; yo más bien quisiera platicarles de su lado humano, tanto a nivel personal, como a través de sus empresas. Don Roberto solía decir  éramos tan humildes, que a la pobreza me hablaba de usted”. Siempre estuvo interesado en ayudar a los más necesitados, pues nunca olvidó su origen humilde.

 

A través de las fundaciones GRUMA y BANORTE, así como del Patronato para el Fomento Educativo y Asistencial de Cerralvo, año con año se destinan importantes recursos para diversas causas, como el apoyo a la educación de jóvenes y niños; se ayuda también a pequeños pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez, en donde fue patrono por más de 24 años.

 

Le gustaba ayudar a los mexicanos afectados por algún desastre natural, por lo que destinaba importantes recursos, como harina de maíz y trigo además de efectivo, para apoyar a los damnificados. En 2010 fue reconocido públicamente a nivel personal por el Congreso mexicano, gracias a su gran apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, usando a favor de ellos sus ya célebres tortimóviles, o tortillerías ambulantes, capaces de elaborar con total autonomía cientos de kilos de tortilla caliente al día.

 

Debido a que la desnutrición sigue siendo uno de los problemas de salud más serios que padece un alto porcentaje de niños y niñas en México, se desarrolló Nutre-Fácil Maseca, un producto instantáneo de fácil preparación que contribuye de manera significativa con la ingesta diaria recomendada. Es elaborado con harina de maíz Maseca y enriquecido con ácido fólico, hierro, zinc. Tan sólo este año se donarán casi 4 millones de dotaciones, las cuales benefician a alrededor de 14 mil niños diariamente, en quince estados de la República Mexicana. Descanse en paz un gran mexicano.

 

Y yendo a los festejos, hoy en día Santa Fe se ha vuelto una ciudad dentro de la ciudad; y es que ya no necesitas salir para encontrar buenos lugares, pues hay de todo. Aparte de centros comerciales y muchísimas tiendas de todo tipo, lo que más ha proliferado son los restaurantes y bares. Muchísima gente se ha venido a vivir para acá, sobre todo gente joven, por lo que el ambiente de estos lugares está muy padre.

 

Lucy Shanghai, restaurante/bar de comida asiática, está súper bien, y fue aquí en donde Karen Lan se festejó su cumpleaños con un muy concurrido cocktail. Karen  es muy amiguera y tiene un carácter muy padre, siempre está sonriendo y de súper buen humor, por lo que tiene una gran convocatoria; la fiesta que tuvo muy buen ambiente, duró hasta muy tarde, pues todos estábamos muy contentos. Mil felicidades por ese muy buen cumpleaños!!!!

 

Quién también cumplió años fue Lourdes del Valle Prieto, ella se festejó con un viajecito nada menos que a Paris; esperemos que la pase súper con toda su familia, y que nos mande alguna foto para que nos de envidia de la buena!!!!!

 

Y hace unos días, también en Santa Fe, fui invitada por Roly Pavía a su restaurante La Cantinetta del Becco, a la presentación de la nueva carta de postres. Considerado como el segundo mejor restaurante de comida italiana en Latinoamérica por la Guía San Pellegrino, y promotor del concepto L’Aperitivo en México, espera que con esta carta La Cantinetta del Becco  se convierta en el lugar por excelencia para tomar una taza de café y para deleitarse de una variedad de sofisticados postres.

 

La carta está conformada por una selección de diez deliciosos postres: higos con queso mascarpone glaseados, el soufflé de caramelo, el lingote de chocolate con avellana y tejas de crujiente, el clásico tiramisú y  babá rhum, la tartaleta de limón y granité de maracuyá, la pannacotta con carpaccio de fresa, los sorbetes y helados de la casa, así como los macarrones crujientes, y el postre más emblemático: ocho texturas de chocolate, que sin duda es una verdadera obra de arte culinaria.

 

Padrísimo está el nuevo Kinder Pimpón que acaban de abrir en Fuente de Pirámides, en Tecamachalco, Fernanda Estavillo, Ana Francisca y Regina Moreno, Beatriz Villela Lascuráin, Isabel Villela y Lucía Orvañanos. Maternal Pimpón, está enfocado a niños y niñas de 1 a 3 años de edad; cuenta con un salón muy grande y muy bonito en donde los niños hacen toda clase de juegos interactivos y de estimulación temprana. Las maestras son Montessori y con muchos años de experiencia. Ya para ahorita tienen una gran cantidad de inscritos para comenzar sus clases. Les deseo todo el éxito en este nuevo proyecto!!!

 

Hasta la próxima

 

@lola24-horas | lola.obregon@24-horas.mx