Londres. El nadador mexicano Gustavo Sánchez logró pasar a la final de los 150 metros combinados SM4, imponiendo tiempo récord paralímpico en el continente americano de dos minutos 37 segundos y 48 centésimas.

 

“Nunca había hecho un tiempo tan bajo, ni yo me lo esperaba, la verdad. Ese tiempo tiene que estar muchísimo mejor en la tarde, tenemos que tratar de igualar o mejorarlo, ahorita hice 2:37, y hay que seguir trabajando, eso no me asegura nada”, señaló Sánchez.

 

El atleta mexicano, de 18 años de edad, consiguió en Londres 2012 el mejor tiempo de su carrera al llegar en el segundo lugar de su heat, detrás del neozelandés Cameron Leslie (2:32.96).

 

Al respecto, Sánchez comentó que su marca le permitirá ubicarse en los carriles del centro durante la final.

 

“De eso se trata, de calificar a los carriles centrales porque ya estando ahí tienes más respeto entre los atletas y más chance de conseguir algo”.

 

Sánchez, quien entrena en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está acompañado de su familia que en todo momento lo ha apoyado.

 

“Me está yendo muy bien, estoy muy feliz y ahorita más porque ya llegó la familia, entonces es muy motivante tener a la familia cerca, es un plus estar ahí, que la familia te esté gritando te motiva todavía más, creo que por eso salió ese tiempo”.

 

Gustavo, quien ha competido en dos pruebas y en ambas ha calificado a la final, participará en los próximos días en los 100 metros libres S4, 200 metros libres S4, 50 metros pecho SB3 y 50 metros dorso S4.

 

En otros resultados de la jornada matutina, Jessica Saraí Avilés no logró su pase a la final al quedar en lugar 11 en los 200 metros combinados SM7 con 3:51.37, mientras que Mariana Díaz de la Vega quedó fuera al ubicarse en el sitio 18 de los 200 metros libres S14 con un tiempo de 2:33.09.