Tras el mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo de su VI Informe, el Episcopado Mexicano agradeció el servicio del Ejecutivo federal, pues “ha hecho lo mejor que le ha sido posible” sabiendo que no ha sido tarea fácil.

 

En conferencia de la CEM, se leyó un comunicado firmado por el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera, donde se hace hincapié en que mucho se ha hablado en el sexenio sobre derecho y seguridad y aunque todavía falta mucho por hacer, es necesario reconocer que los pasos se han dado.

 

“Esperamos que siga el apoyo y la responsabilidad para hacer frente al crimen organizado, porque éste es un cáncer” que afecta seriamente el desarrollo de la sociedad y aunque pensemos distinto, es indispensable trabajar juntos por el bien del país, insistió.

 

“Se debe preparar la transición al próximo sexenio. Para el presidente electo la situación será complicada, ya que muchos ciudadanos no comparten la decisión electoral”, comentó.

 

En tanto “sólo el diálogo entre los líderes de la política y el equilibrio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial podrán salvar el rumbo de la nación. La oposición no debe generar indisposición para la colaboración en la causa del país”.

 

La CEM expuso que este informe “nos involucra a todos, no podemos ser indiferentes. Es el México en el que vivimos. Valdría la pena preguntarnos ¿qué México deseamos? y ¿cómo podemos comprometernos como ciudadanos?” , preguntó.

 

En el mensaje se advirtió que “los partidos políticos deberán aprender de lo que ocurrió en el proceso electoral, que las leyes y las normas electorales se adecúen para que se corrijan los muchos errores y vacíos que se descubrieron”.

 

En ese sentido, el prelado pidió recibir este informe con mucha objetividad y reiteró que “el pueblo no es una multitud amorfa, una masa inerte para manipular e instrumentar”, aseveró. Notimex